Tips de Conducción Eficiente

La conducción eficiente es la que con una serie de procedimientos y conocimientos nos permite ahorrar la máxima cantidad de combustible. Te dejamos algunos tips clave:

1. Comienza la marcha sin acelerar. No es necesario pisar el acelerador al encender el motor: consume combustible inútilmente. La electrónica del vehículo regula las condiciones del encendido.

2. La 1ª, solo para salir. Utiliza la primera para iniciar la marcha, sin abusar del acelerador. Cambia a 2da tras dos segundos o 5-6 metros recorridos.

3. Anticípate al cambio. Acelera de forma progresiva, sin pisar el pedal a fondo. En motores de gasolina, cambia entre las 1.500-2.500 revoluciones; en los diésel, como tu JMC, entre las 1.300-2.000.

4. Velocidad constante. Conduce a una velocidad lo más uniforme posible, sin acelerar ni frenar innecesariamente. Así el desperdicio de energía y combustible queda limitado. 5. Usa el freno de motor. En las desaceleraciones, levanta el pie del acelerador y deje rodar el vehículo con el motor enganchado. El motor actuará como freno y el consumo será cero.

VOLVER
VOLVER

También te podría interesar